SS20 Rebajadora computarizada

De la correcta utilización de la tecnología mecánica y electrónica nace la SS20 que representa la total innovación de la maquina de rebajar tradicional. La computadora instalada en la SS20 ha hecho posible introducir características absolutamente inéditas. La máquina, de hecho, trabaja siempre bajo el control de los sensores electrónicos y se ajusta automáticamente, evitando así la perdida de tiempo del operario manteniendo constantemente con perfecta eficiencia los elementos de trabajo.

Todas las funciones se realizan por elementos mecánicos manejados por motores independientes que operan bajo el mando directo de la computadora. La estructura original de unidades mecánicas lo ha hecho posible usar un electro-husillo inclinado, que permite accesibilidad inmediata a las partes mecánicas y un cambio simple de la cuchilla y de la muela. La consola de la maquina es muy accesible, de fácil lectura y manejo.

Programacion de Posicionamiento y Afilado de cuchilla

La distancia entre el filo de la cuchilla y del pie “presser”, la fija el operario con precisión micrométrica. Un dispositivo automático permite mantener este distancia moviendo la cuchilla durante su uso. Este importante dispositivo asegura un rebajado uniforme y preciso evitando regulaciones y ajustes frecuentes. Estas dos operaciones, que causan una considerable perdida de tiempo en las maquinas tradicionales, se realizan automáticamente según los parámetros escogidos por el operario (presión, duración e intervalo). Es posible incluso programar un afilado continuo para la realización de tareas especiales.

El operador puede ajustar y desajustar el afilamiento y la regulación a su elección.

Avance y Rebajado de la pieza

El rodillo de transporte se mueve:

  • Continuamente, a la velocidad predeterminada
  • A velocidad variable, controlada por un pedal.

En ambos casos se puede graduar la velocidad independientemente del espesor y dureza de los materiales.
Estas caracteristicas facilitan particularmente el rebajado de piezas de perfil complicado.
Con la palanca de rodilla es posible alzar el pie y liberar la pieza en cualquie momento.
Los parámetros de rebajado:

  • Espesor
  • Anchura
  • Angulo
  • Velocidad

son visualizados y registrados micrométricamente. El operario decide en cada momento los parámetros de trabajo y automáticamente pasan a la memoria activa.
Las guías para la regulación del ancho son dos:

  • Móvil
  • Fija.

Las dos están al mismo tiempo presentes y también pueden usarse alternativamente en la misma pieza.
La guía móvil permite un ajuste fino del ancho. Se puede programar que no aparezca en el plano de trabajo y permita el uso de la guía fija. Posicionada junto al pie “presser” y cerca de la cuchilla permite realizar tareas especiales con curvas muy cerradas.
El desgaste inevitable del pie “preser” se puede compensar al mismo tiempo para todos los tipos de rebajado programados, directamente en el cuadro de la máquina, para obtener una calidad de rebajado siempre constante.

Memorización y Secuencia de los rebajados

Se pueden memorizar 800 tipos diferentes de rebajados (100 grupos de 8), y permite la modificación de los mismos en cualquier momento. Basta con un solo toque del boton para llamar el rebajado requerido.
En cualquier momento el operador puede refinar o modificar la configuración de los parametros de rebajado en el momento correcto; la configuración obtenida de ese modo será memorizada en sustitución de la que la precede.

Para las piezas cuyo perfil requiere diferentes rebajados, esta prevista la programación secuencial. Permite el trabajo con piezas de perfiles con rebajados diferentes mediante la programación secuencial de los mismos, que se activaran automáticamente con una leve presión del pedal en el momento requerido. También es posible almacenar esta secuencia utilizando la amplia y versátil memoria que posee la máquina.

Maquina de chanfrar comelz ss20

2017 © Copyright - C&C Asesoría - Todos los derechos reservados.